La Reina Sofía se ha desplazado este viernes a las localidades españolas más afectadas por las inundaciones acaecidas la semana pasada que se llevaron por delante la vida de 11 personas, cinco en Murcia y las restantes en la Comunidad Andaluza.
La Reina Sofía, muy atenta con los afectados
Doña Sofía se ha desplazado primeramente a la localidad malagueña de Villanueva del Rosario, donde fue aplaudida a su llegada a la Casa de Cultura de este municipio. Allí fue a encontrarse con los niños de un colegio del lugar que portaban banderas de España y que querían saludar a Su Majestad.
También saludó a otras personas que se acercaron a hablar con la Reina, que escuchó cordialmente y dio su apoyo a estos ciudadanos que aún tienen el miedo en el cuerpo tras el desastre ocurrido a causa de unas inundaciones que provocaron enormes daños materiales y la irreparable pérdida de vidas humanas.
Tras la visita a Villanueva del Rosario puso rumbo a Pueblo Laguna de Vera y posteriormente a la localidad murciana de Puerto Lumbreras para seguir apoyando a los afectados y conociendo el estado en el que han quedado estos lugares.