Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Sofía se ha desplazado este viernes a las localidades españolas más afectadas por las inundaciones acaecidas la semana pasada que se llevaron por delante la vida de 11 personas, cinco en Murcia y las restantes en la Comunidad Andaluza.
El motivo del viaje es conocer en primera persona la situación en la que han quedado las zonas afectadas y ofrecer consuelo a quienes han sufrido pérdidas tras las intensas lluvias, así como comprobar cómo van los trabajos de rehabilitación.
La Reina Sofía, muy atenta con los afectados
Doña Sofía se ha desplazado primeramente a la localidad malagueña de Villanueva del Rosario, donde fue aplaudida a su llegada a la Casa de Cultura de este municipio. Allí fue a encontrarse con los niños de un colegio del lugar que portaban banderas de España y que querían saludar a Su Majestad.
También saludó a otras personas que se acercaron a hablar con la Reina, que escuchó cordialmente y dio su apoyo a estos ciudadanos que aún tienen el miedo en el cuerpo tras el desastre ocurrido a causa de unas inundaciones que provocaron enormes daños materiales y la irreparable pérdida de vidas humanas.
Tras la visita a Villanueva del Rosario puso rumbo a Pueblo Laguna de Vera y posteriormente a la localidad murciana de Puerto Lumbreras para seguir apoyando a los afectados y conociendo el estado en el que han quedado estos lugares.