Tras la proclamación de Felipe VI el pasado jueves 19 de junio, la Reina Sofía ha hecho las maletas y ha tomado un avión destino Ginebra para estar junto a su hija la Infanta Cristina, su yerno Iñaki Urdangarín y sus nietos en una semana decisiva para ellos.
Y es que el Juez Castro, instructor del caso Nóos en el que están implicados, entre otros, los Duques de Palma, ha anunciado que esta misma semana -podría ser entre el martes 24 y el miércoles 25 de junio- dará por cerrada la fase de instrucción.
Por tanto, será entonces cuando se desvele qué pasará, a nivel judicial, con la Infanta Cristina. La hija de los Reyes Juan Carlos y Sofía, de continuar estando imputada por un presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales por su participación en Aizoon, empresa compartida al 50 por ciento con su marido Iñaki Urdangarín.
La Reina Sofía, el mejor apoyo de la Infantan Cristina
Por ello la Reina Sofía ha querido viajar hasta Ginebra y estar junto a su hija en un momento tan delicado. De hecho, desde que tanto Iñaki Urdangarín como, más tarde, la Infanta Cristina, se vieron involucrados en problemas judiciales, Doña Sofía ha sido, junto a la Infanta Elena, su mayor apoyo a nivel familiar.