La Reina Sofía prosiguió con su agenda oficial en Estados Unidos con la visita a la Middle School South Bronx de Nueva York. La Reina fue recibida por el presidente del Bronx Rubén Díaz Jr, que le hizo entrega de varios obsequios, entre ellos una placa conmemorativa a su visita al centro escolar.
Además de eso, Doña Sofía asistió a la firma del Plan de Cooperación entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los centros Southampton Elementary School e International School of Brooklyn para la enseñanza de español.
La Reina Sofía brilla entre Antonio Banderas y Hillary Clinton
El día anterior, la Reina había presidido la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro del Queen Sofia Spanish Institute, que en esta ocasión recayeron en el actor Antonio Banderas y en la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton.
Tras cumplir con los compromisos oficiales marcados en su agenda en Estados Unidos, la Reina viajó a España para volver a tiempo para la operación del Rey Juan Carlos, que será intervenido este jueves para colocarle la prótesis definitiva en la cadera izquierda.