Doña Sofía ya está en Marivent con sus nietos mayores, a los que llevó a practicar wakeboard a Alcudia.
Hace un mes que empezó el verano, aunque no es hasta finales de julio cuando la Familia Real Española comienza sus vacaciones en Mallorca. Se espera a los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas el día 28, pero mientras tanto, la Reina Sofía y la mayor parte de sus nietos ya han tomado posiciones en Marivent.
La Reina Emérita siempre acude antes de que lleguen los Reyes junto a sus nietos mayores, los hijos de la Infanta Elena y de la Infanta Cristina. Los adolescentes suelen realizar un curso de vela en Calanova, aunque este año han optado por hacer algo diferente, y como señala Última Hora, han apostado por el wakeboard, un deporte similar al esquí acuático.Mientras Doña Sofía miraba desde el muelle, algunos de sus nietos practicaron esta disciplina en Alcudia, donde existe un parque acuático donde disfrutar del wakeboard. Así, Felipe Juan Froilan y su primo Pablo Urdangarin apostaron por cambiar la vela por esta disciplina, mientras que Miguel Urdangarin se conformó con navegar a bordo de una tabla de surf, ya que tiene el brazo vendado.
Como señala Europa Press, junto a la Reina Sofía se quedaron el hijo mayor y la hija menor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que no quisieron participar y estuvieron mirando cómo su hermano y su primo se divertían. La gran ausente fue Victoria de Marichalar, que no se deja ver en Alcudia junto a su hermano y sus primos. Esperando a los Reyes
Así, arrancan 'oficialmente' las vacaciones de la realeza española en Marivent, que llegarán a su pleno apogeo cuando aparezcan los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Todo apunta a que será el viernes 28 de julio, por lo que quizás coincidan todos los nietos del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en Marivent al menos unos días.
Se supone que también se dejará ver la Infanta Elena, a quien le sigue gustando veranear en Mallorca pese a que ya no es lo que era. La gran incógnita es la Infanta Cristina... al haber sido absuelta, considera que ya no debe ser una proscrita en Marivent, sin embargo con las relaciones familiares tan tensas, quizás opte por no pisar suelo balear y esperar a irse de vacaciones a Bidart con los Urdangarin.