La Reina Sofía se ha convertido en una gran anfitriona durante la visita de Heinz Fischer, presidente de Austria, junto a su esposa, Margit Fischer, al Museo del Prado, donde estuvieron visitando la exposición 'Velázquez y la Familia de Felipe IV',
Exposición abierta hasta el 9 de febrero
La Reina fue la primera en saludar al matrimonio Fischer, y tras posar con ellos para la prensa, les presentó a los representantes de las instituciones españolas. Todos juntos accedieron a las salas de la pinacoteca, donde se muestran las 29 obras que conforman la exposición, catorce de Velázquez y las restantes realizadas por su taller o por sus sucesores Juan Bautista Martínez del Mazo y Juan Carreño de Miranda.
Doña Sofía ha ido mostrando al presidente austriaco y su esposa todos y cada uno de los retratos de la muestra 'Velázquez y la familia de Felipe IV', probablemente dirigiéndose a ellos en alemán, idioma que la Reina domina. Además, se ha fotografiado junto al matrimonio presidencial y las demás autoridades ante dos cuadros emblemáticos.
La exposición 'Velázquez y la familia de Felipe IV' estará abierta al público entre el 8 de octubre de 2013 y el 9 de febrero de 2014 y se encuentra en la Sala C del Edificio Jerónimos del Museo del Prado de Madrid.