Desde que el Rey Felipe VI asumió la Corona de España, Doña SofÃa dejó de ser la Reina de España para ser la Reina SofÃa, tÃtulo vitalicio que le ha liberado de la mayor parte de sus obligaciones oficiales, que han recaÃdo mayoritariamente en la Reina Letizia.
Estos últimos dÃas han sido particularmente intensos para la que fuera Reina de España durante casi cuatro décadas, ya que estuvo presente en las celebraciones de las Bodas de Oro de los Reyes de Grecia (su hermano y su cuñada) a tÃtulo personal, y el sábado se desplazó a Toledo para disfrutar de la interpretación del 'Réquiem de Mozart' en la Catedral con motivo del IV centenario de la muerte del Greco.
Acto en Barcelona
Esta semana también ha empezado con evento y nuevo viaje, ya que Doña SofÃa ha tenido que viajar a Barcelona para inaugurar el II Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas.
Mientras los Reyes de España se encuentran en Nueva York de viaje oficial, la Reina SofÃa ha tomado las riendas de la agenda oficial con un compromiso al que ha acudido encantada y con una gran sonrisa que mostró en todo momento. Además, este congreso está organizado por la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas, el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas y la Fundación Reina SofÃa, ente del que está al frente.