Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Sofía que es una persona muy comprometida con las personas con dificultades se desplazó a Cuacos de Yuste (Cáceres) acompañada de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y juntas inauguraron las actualizaciones realizadas en el Real Monasterio de San Jerónimo para la eliminación de las barreras arquitectónicas y adaptación a personas con discapacidad.
Así, el Monasterio se une a otros monumentos como San Lorenzo de El Escorial, Santa María la Real de Huelgas, los Palacios Reales de Madrid, El Pardo y Aranjuez, La Granja de San Ildefonso y La Almudaina, que ya adaptaron sus espacios.
La adaptación de estos monumentos no fue fácil dada la complejidad de sus estructuras, de sus diferentes etapas constructivas y, en ocasiones, por la orografía del terreno. En estas obras para Yuste se combinaron las tecnologías más actuales y el uso de materiales y técnicas tradicionales que facilitaron la simbiosis con el histórico edificio.
La Reina, encantada con su visita
El Monasterio de Yuste data del siglo XVI y tiene dos partes: el convento y la residencia del emperador, ya que Carlos V lo eligió como lugar de residencia y fue ahí donde pasó sus últimos días de vida y donde descansaron sus restos en primer lugar, lo que lo convierte en un lugar con gran historia.
Destacar que en esta visita a Cáceres, Doña Sofía llevó un original bolso con diferentes monedas, una de ellas la peseta. La Reina, que lució una gran sonrisa, ya lució otro bolso de gran originalidad como fue uno con la fotografía de sus nietos y ahora nos sorprende nuevamente con este complemento tan curioso.