La Reina Sofía se ha quedado sola en Mallorca después de la marcha del Príncipe Felipe, que abandonó la isla el sábado. Sin embargo, Doña Sofía está aprovechando su estancia en Baleares para realizar algunos actos oficiales.
Solidaria y comprometida, Su Majestad se desplazó a la Fundación Joana Barceló, donde ha podido conocer los proyectos de Cáritas Mallorca. Doña Sofía llegó al lugar hacia las 10:30 horas y fue recibida por el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, el obispo de Mallorca, Javier Salinas, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.
Tras saludar a estas y otras autoridades ha conocido a algunos de los voluntarios que trabajan en Cáritas Mallorca y ha participado en una reunión de la comisión permanente de Cáritas. Después ha llegado uno de los momentos más entrañables de la visita, pues la Reina ha visitado la guardería.
La Reina Sofía recibió un regalo muy especial
Doña Sofía se ha mostrado muy tierna con los niños allí presentes, a los que ha saludado, ha dado la mano y ha hecho carantoñas, y es que de sobra es conocida el amor que la Reina siente por los más pequeños, lo que queda claro siempre que está con sus nietos.
Además de eso, la Reina ha pasado por las aulas en las que se imparten cursos de inglés y español, y de orientación laboral, y ha conocido el proyecto 'koluté', un taller de confección de telas traídas de Senegal que se venden en la tienda que esta ONG tiene en Palma.
Allí ha visto cómo se realizan los ropajes, y ha bromeado con los trabajadores del proyecto. Asimismo, se ha fijado en la camiseta de uno de ellos, que le ha llamado mucho la atención. Para finalizar, la Reina se ha llevado como regalo una blusa hecha por 'koluté', y ha tomado productos típicos de Senegal.