Allí, permanece pendiente de la frágil salud del Rey Constantino mientras se apoya en su hermana Irene, en su cuñada Ana María de Grecia y en sus sobrinos, todos unidos en un momento muy complicado ante el debilitamiento de la delicadísima salud del último Rey de los Helenos, que como señala el medio griego Ta Nea, no parece mejorar en su primera semana de internamiento hospitalario.
Como mostró la prensa griega, allí estuvieron la Reina Sofía e Irene de Grecia acompañados por varios de su sobrinos. El Príncipe Philippos, hijo menor de Constantino y Ana María de Grecia, acudió con su esposa, Nina Flohr. El matrimonio viajó desde La India, donde había pasado las fiestas navideñas con la familia de ella, a Atenas para visitar a Constantino de Grecia y obtener consuelo con el resto de los miembros de la dinastía que reinó en Grecia hasta la desaparición de la Monarquía en 1973.
También estuvieron con ellos Marie Chantal de Grecia y Tatiana de Grecia, esposas del Príncipe Pablo y del Príncipe Nicolás de Grecia respectivamente. El grupo dio un paseo por las calles de Atenas y comió en un restaurante de la céntrica calle Mitropoleos. No se vio a otros miembros de la Familia Real Griega, pero se entiende que Theodora de Grecia, que reside en Estados Unidos, y Alexia de Grecia, que lo hace en Lanzarote, también han viajado a Atenas para estar con su padre en un momento tan difícil.
Una boda real a la espera
Si bien la Familia Real Griega está repartida por el mundo, es un clan unido que intenta pasar el máximo tiempo junto posible a pesar de la distancia. Su última gran reunión pública tuvo lugar con motivo de la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr, celebrada el 23 de octubre de 2021 en la Catedral de la Anunciación de Santa María, ubicado justo al lado de la iglesia a la que la Familia Real Griega fue a rezar por la salud del Rey Constantino.
En 2023 se volvía a producir una gran boda real al casarse por fin Theodora de Grecia y Matthew Kumar, cuya boda fue pospuesta en al menos dos ocasiones y que se reprogramó finalmente para verano de 2023. Lamentablemente han tenido que reunirse antes por los problemas de salud del último Rey de los Helenos.