Sin embargo, la que sí se ha pasado las vacaciones de Semana Santa en Palma de Mallorca ha sido la Reina Sofía, por lo que se esperaba su presencia en la Misa de Pacua como cada año. Pues bien, la sorpresa ha sido mayúscula cuando se ha visto que la monarca no ha acudido a dicha misa, rompiendo así con la tradición que toda la familia ha ido respetando año tras año, pero que ha ido disminuyendo poco a poco.
Años atrás era habitual ver a la Familia Real posar a las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca e, incluso, se vivió el famoso momento de tensión entre la Reina Sofía y la Reina Letizia por hacerse una foto con la Princesa Leonor. Sin embargo, las circunstancias han hecho que ni la Reina Sofía haya acudido en esta ocasión a la misa tradicional, pues aunque hubiera acudido sola, sí que estaba prevista su presencia.
Bien acompañada en medio de la vorágine
Lo cierto es que ha pasado estos días en familia pero con la que no han contado ha sido con la Reina Sofía, pues la monarca ha estado acompañada de su hermana Irene de Grecia durante sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca. Sin duda, su ausencia en la Misa de Pascua dará mucho de qué hablar en los próximos días pues se creía que sí que acudiría a la misma como manda la tradición.