La madre del Rey de España ha perdido la sonrisa que siempre lleva puesta en el rostro tras volver a revivir un infierno que creía enterrado.
Desde que apareció Corinna zu Sayn-Wittgenstein en escena allá por 2012, el matrimonio de los Reyes Juan Carlos y Sofía fue puesto en cuestión. Se había terminado la autocensura de muchos medios de comunicación, y partir de entonces hubo una especie de barra libre para hacer comentarios sobre las relaciones del entonces Jefe del Estado.Ahora, y no por casualidad, ha vuelto a la palestra la historia que Juan Carlos de Borbón tuvo con Bárbara Rey. Son muchos los detalles que se han conocido, ya que lo que es la historia en sí, era un secreto a voces desde hace años.
La imagen del Rey Juan Carlos ha sido muy dañada, pero quien esta sufriendo profundamente es la Reina Sofía, que está muy dolida y quizás humillada por la parte que le toca, aunque no tenga culpa de nada.El reencuentro
Así, el pasado lunes, los cuatro Reyes de España se reunieron en el Palacio Real de El Pardo de Madrid para entregar los Premios Nacionales del Deporte. Allí, Doña Sofía perdió su particular sonrisa, que solo recuperó cuando hizo entrega de los galardones y cuando habló con la Reina Letizia, que lanzó un capote y apoyó públicamente a su suegra, ignorando de paso al padre del Rey.
El Español asegura que en audiencia privada, la Reina Sofía ha manifestado el dolor que siente ante la resurrección de una historia que en su día le hizo daño y que ha vuelto para turbar la poca paz de la que disfruta en la actualidad: "Lo estoy pasando muy mal". La luz de la Reina Sofía se ha apagado. Quizás cuando pase el tiempo vuelva a mostrar la sonrisa que le caracteriza.