Galería: La realeza en Londres 2012
La Reina Sofía se encuentra en Londres, donde asistirá este viernes por la noche a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos representando a España. Antes de eso, Su Majestad presidió la recepción ofrecida en la Residencia de la Embajada de España en el Reino Unido al Equipo Olímpico Español, donde también estuvo la Infanta Pilar.
Además, la Reina Sofía ha presidido la inauguración de la Casa de España en Londres con motivo de los Juegos Olímpicos y acudirá a la recepción oficial que ofrece la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham a los altos dignatarios asistentes a la apertura de Londres 2012.
Pero la Reina de España no es el único miembro de una Casa Real presente en Londres 2012, su hermano el Rey Constantino de Grecia, y su esposa la Reina Ana María han aprovechado que residen habitualmente en la capital británica para pasean por el Parque Olímpico de Stratford.
Los Reyes de Grecia pasearon cogidos de la mano un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegoa Olímpicos, empapándose del espíritu deportivo que precede a la inauguración oficial de los que son los XXX Juegos Olímpicos.
Federico de Dinamarca portó la antorcha olímpica
Quienes también han volado a Londres para asistir a la inauguración son los Príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, que están acompañados por sus cuatro hijos, los Príncipes Isabel, Gabriel, Emmanuel y Leonor, que han aprovechado para conocer la ciudad y correr por sus parques bajo la atenta mirada de sus padres.
Otros que también se han dejado ver estos días son dos de los miembros de la Familia Real Danesa; el Príncipe Enrique, que asistió este viernes a una exposición de productos daneses, y el Príncipe Federico, que incluso portó la antocha olímpica. Asimismo, los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco inauguraron la casa de Mónaco en Londres un día antes del inicio de la competición.
Por su parte, las Familias Reales de Holanda, Suecia, Noruega y Luxemburgo aún no se han dejado ver de forma oficial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una cita a la que la realeza siempre acude para apoyar a sus deportistas.