Así, este sábado 19 de mayo por la tarde, y sin boda real a la que acudir, las mujeres de la Familia Real se desplazaron al Teatro Alcalá de Madrid para ver 'Billy Elliot, el Musical', un espectáculo basado en la película homónima que cuenta la historia de un niño inglés que desea ser bailarín, rompiendo así los tristes convencionalismos que marcan que un hombre no puede bailar aunque quiera hacerlo y tenga talento para ello.
Reencuentro de las primas Borbón
Por su parte, la Reina Sofía dejó patente su buena relación con sus nietas pequeñas. Tenía agarrada de la mano a la Princesa Leonor y estuvo muy cómplice con la Infanta Sofía, con la que compartió algunas confidencias.
La gran sorpresa es que no estaban las cuatro, sino que justo detrás, por aquello de la importancia de la preeminencia en las Familias Reales, se encontraban las otras nietas de Doña Sofía: Victoria de Marichalar e Irene Urdangarin. Las cuatro primas no coincidían públicamente desde la cena en Mallorca del verano de 2017, en la que estuvieron todos los nietos de Juan Carlos I. También acudieron Paloma Rocasolano, madre de Doña Letizia, y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima y amiga tanto de los Reyes Felipe y Letizia como de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Con este plan, la Reina Letizia se dejó ver antes de su viaje de cooperación a República Dominicana y a Haití, países que recorrerá entre el 21 y el 23 de mayo para conocer los proyectos de cooperación española en los dos estados asentados en la isla La Española.