La reina emérita presidió la entrega de los Premios Fundación Mapfre, evento al que acudieron la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.
La Reina Sofía finalizó sus vacaciones en Grecia para retomar su agenda oficial con motivo de la entrega de los Premios Fundación Mapfre 2016, ceremonia que tuvo lugar este martes 6 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Estos galardones son un reconocimiento a personas o instituciones que han destacado por su labor en el campo de la investigación, la salud, la seguridad social o la acción social.
Un año más fue la madre del Rey quien se encargó de presidir este acto en el que entregó los premios. En la misma sala se encontraba también la Infanta Elena, que acudió en calidad de directora de proyectos de la Fundación Mapfre. Hasta ahí, ninguna sorpresa, lo que sí llamó la atención fue ver a Jaime de Marichalar, que acudió al evento, encontrándose así con su exmujer y su exsuegra.Fiel a la discreción que exige su posición, no hubo reencuentros públicos, y la Duquesa de Lugo evitó coincidir con el padre de sus hijos, con el que la relación es correcta, pero no tiene nada de amistosa ni de fluida. Quien sí siente mucho aprecio por el aristócrata es la Reina Sofía, aunque tampoco quiso saludarle delante de la prensa.
En este acto fueron cuatro los galardonados: El doctor Valentín Fuster, que recibió el premio 'Toda una vida profesional, José Manuel Martínez Martínez'; Alsa Grupo, S.L.U obtuvo el Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención de Accidentes por su proyecto de prevención de riesgos viales 'World Class Driver' (WCD). Asimismo, 'Abandonados en las calles de la ciudad: Proyecto Ayuda', dirigido por el doctor Luis Rojas Marcos, se alzó con el Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud. La Infanta Elena, muy feliz al ver a Paco Arango
La Fundación Aladina recibió el Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social por su Programa de Atención Psicológica para niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer y sus Familias, el galardón lo recogió su presidente Paco Arango, por quien la Infanta Elena siente una gran admiración por la gran labor que realiza. Así, se fundieron en un cariñoso abrazo, con el que la Duquesa de Lugo quiso darle la enhorabuena por su reconocimiento.
También allí se pudo ver a Alicia Koplowitz y al padre Ángel, uno de los hombres más solidarios de nuestro país, que quiso apoyar la entrega de estos premios que están dotados con una cantidad de 120.000 euros. La gala estuvo presentada por el periodista Pedro Piqueras y contó también con la presencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.