Galería: La Familia Real Española en imágenes
Su trabajo y esfuerzo y la del equipo con el que cuenta ha dado sus frutos no solo a través de la satisfacción de ayudar a los que menos tienen, sino también en forma de premios; así, la Reina Sofía recogió el galardón que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha concedido a la Fundación Reina Sofía por su apoyo a las personas necesitadas de nuestro país a través de la federación.
Doña Sofía recibió en nombre de su fundación el premio Espiga de Oro, con el que la Fesbal reconoce anualmente a una institución o empresa que haya destacado por su ayuda a los más desfavorecidos. En el caso de la Fundación Reina Sofía, esta ha llegado a donar una cantidad próxima a los 600.000 euros.
Los galardonados por el Banco de Alimentos
El acto estuvo celebrado en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid y contó también con la presencia de Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como con la del presidente de la Fesbal, José Antonio Busto, y representantes de los Bancos de Alimentos de toda España.
Doña Sofía fue también la encargada de entregar la Insignia de Oro de los Bancos de Alimentos y el Diploma de reconocimiento por su trabajo a los voluntarios Vicente Sánchez Palencia, director del Complejo Escolar San Fernando; Antonio María Trevín Lombás, diputado del PSOE en el Congreso, Fernando Miranda Sotillos, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, y Vicente Sánchez de León, arquitecto, y la Insignia de Oro de los Bancos de Alimentos a la voluntaria más veterana de la entidad, Casilda Vázquez de Prada, por su prolongada dedicación en favor de los más necesitados.