Desde que el pasado 19 de junio se produjera la proclamación de su hijo Don Felipe como nuevo Rey de España, la Reina Sofía no había acudido a ningún acto público, aunque sí se había dejado ver durante un viaje a Ginebra.
Doña Sofía tomó un vuelo con destino Suiza para apoyar a su hija la Infanta Cristina en una semana muy difícil puesto que el Juez Castro tenía que decidir su futuro judicial. Y tras conocer que, por el momento, su hija sigue imputada en el caso Nóos y pasar unos días junto a sus nietos, la Reina Sofía ya está de vuelta.
Pero lejos de quedarse en la Zarzuela descansando, la madre del Rey ha sorprendido a todos, puesto que no figuraba en su agenda oficial, acudiendo a la entrega de los trofeos de vela SM La Reina en Valencia, que han sido para Natalia rumano en la categoría ORC1 y el Low Noise en la ORC2.
La Reina Sofía apoya en persona a la Infanta Cristina en Ginebra
Acompañada por el Almirante Jefe de Personal de la Armada Española José Antonio Ruesta y el Presidente del Real Club Náutico de Valencia Julián Vico, la Reina Sofía se mostró muy atenta con todos los presentes luciendo una gran sonrisa.
Para la ocasión, Doña Sofía lució una americana de estampados muy marineros que era la misma con la que había paseado por las calles de Ginebra junto a los Duques de Palma y su hijo mayor Juan Valentín, pero cambiando el pantalón azul marino por uno blanco.