Hace tiempo que los Reyes eméritos no tienen tanta presencia como hace años en los actos oficiales de Zarzuela dejando a su hijo, el Rey Felipe, al mando. Para sorpresa de todos los españoles, doña Sofía reaparece esta semana con una agenda abarrotada de compromisos tras estar durante un mes en paradero desconocido.
En tan solo cuatro días, la Reina emérita ha protagonizado tres actos. Su semana laboral empezaba el martes cuando presidió la reunión del órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía junto al Ministro de Cultura, José Guirao, y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Dos días después, acudió al Auditorio Nacional con motivo del concierto por el 80 aniversario de la Agencia EFE de Madrid acompañada de su hermana, la Princesa Irene de Grecia.
El tercer evento en el que ha la Reina Sofía ha brillado como lo solía hacer siempre, ha sido en la gala del 50 aniversario del trofeo de la regata S.A.R Princesa Sofía Iberostar celebrado este sábado 30 de marzo en la isla preferida de la Casa Real, Mallorca. Todavía no se sabe si la madre del Rey Felipe volverá a desaparecer hasta nuevo aviso o si, por el contrario, ha vuelto para quedarse.
Una Reina Sofía relegada
Este año solamente ha participado junto a toda la Familia Real en la entrega de lo Premios Nacionales de Deporte. El último acto en el que se dejó ver fue en la entrega de las Becas de la Fundación Reina Sofía- Fundación Mapfre en febrero junto a la Infanta Elena después de acudir en soledad al funeral de Enrique de Orleans y al cumpleaños de su cuñada, la Infanta Margarita. Desde entonces doña Sofía se ha sentido relegada por Zarzuela, ya que según El Mundo confesó a una persona de su confianza que "no cuentan conmigo para nada".