70 años no se cumplen todos los días, y con motivo de la entrada en la séptima década de la vida del Príncipe Carlos, la Reina Isabel ofreció una cena en Buckingham Palace a la que invitó no solo a la Familia Real Británica, sino a miembros de numerosas Casas Real. La cita fue el miércoles 14 de noviembre de 2018, día en el que se cumplieron 70 años desde que la entonces Princesa Isabel dio a luz a su primogénito, que ostenta el primer lugar en la línea de sucesión desde el 6 de febrero de 1952.
Fue un evento costeado íntegramente por Isabel II, y por tanto se trató de una cena privada en la que no hubo presencia de medios, así que no se pudieron tomar fotos como en otras cenas de gala o en los cumpleaños de otros miembros de la realeza. Sin ir más lejos, en el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca, conmemorados con una cena de gala en el Palacio de Christiansborg, sí pudieron tomarse fotos de la realeza invitada.
Sea como fuere, el Príncipe Carlos y Camilla Parker quisieron ofrecer una foto tomada en Clarence House antes de salir a Buckingham Palace para la fiesta. El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles posaron para el objetivo de Chris Jackson, el mismo fotógrafo que inmortalizó el doble retrato familiar del Heredero con su esposa, sus hijos, nietos y nueras que se distribuyó para festejar el aniversario real.
Además, la Casa Real Noruega tuvo el detalle de compartir una imagen de los Reyes Harald y Sonia y de los Príncipes Haakon y Mette-Marit camino a la cena en Buckingam Palace. La Familia Real Noruega posó para Nina E. Rangøy. El resto no mostraron imágenes oficiales, pero sí estuvieron Felipe y Matilde de Bélgica, Federico y Mary de Dinamarca, Alberto de Mónaco, Rania de Jordania, Beatriz de Holanda, Nicolás y Tatiana de Grecia, así como la Reina Sofía y su hermana, Irene de Grecia.
El regreso del Duque de Edimburgo
También acompañó al Príncipe de Gales, además de la anfitriona y la Duquesa de Cornualles, el Duque de Edimburgo, que volvió a dejarse ver en una noche tan especial para su hijo. Aunque se retiró de los actos oficiales por decisión propia en 2017, se mantiene con energía a sus 97 años.
No faltaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, el Príncipe Harry y Meghan Markle, la Princesa Beatriz, la Princesa Eugenia y Jack Brooksbank, Zara Phillips y Mike Tindall, los Duques de Kent, Lady Helen y Tim Taylor, el Príncipe y la Princesa Michael de Kent, Lady Gabriella Windsor y Tom Kingston, entre otros familiares del Príncipe de Gales.