La Familia Real ha comenzado la semana con muchos compromisos profesionales. Después de que la Infanta Elena acudiera este fin de semana a la ofrenda ante la Virgen de los Desamparados en la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y a la recepción en la casa de la Real Maestranza de Valencia, los Reyes y el Príncipe le han tomado el relevo.
Por su parte, el Príncipe Felipe ha presidido, junto al Presidente del Congreso Jesús Posadas, la Cumbre de la Ingeniería Española. Un acto en el que el heredero ha asegurado que "la ingeniería española es hoy una auténtica expresión de prestigio, excelencia y buen hacer en todo el mundo".
Los Reyes presidirán la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid
Y mientras tanto el Rey Juan Carlos, que todavía continúa recuperándose de su operación de hernia discal, ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a Erlan Idrissov, Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán.
Con este encuentro el Monarca continúa con su todavía discreta agenda. El próximo viernes 17 de mayo está previsto que el Rey presida -junto a doña Sofía-, como es habitual, la final de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlética de Madrid.