El Palacio de La Zarzuela acogió la ceremonia de entrega de los premios Reina Sofía 2011 en su modalidad de 'Rehabilitación e integración', 'Accesibilidad Universal de Municipios' y 'Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad', del Real Patronato sobre Discapacidad.
La Reina entregó a Valencia el premio Reina Sofía 2011 concedido al consistorio en la categoría de Accesibilidad Universal de Municipios, así como a Buenavista del Norte (Tenerife), al Ayuntamiento de Torrent (Valencia) y al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; en cuanto a Iberoamérica Frutillar y Renca (Chile) han sido las distinguidas.
El Premio Reina Sofía 2011 de Promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad fue para Asepeyo, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales nº 151; el Premio Reina Sofía 2011 de Rehabilitación e Integración recayó en Candidatura española: Jesús Crespo y Fundación del Lesionado Medular en la candidatura española, y para la Asociación Integradora para personas con padecimiento psíquico de Argentina, en el apartado de países extranjeros de habla española y portuguesa.
El Príncipe de Asturias visita la base aérea de Zaragoza
Este acto fue el primero que realizó Doña Sofía tras su vuelta de las vacaciones de Semana Santa en Mallorca, donde asistió a la Misa del Domingo de Pascua junto al Rey Don Juan Carlos, los Príncipes Felipe y Letizia y las Infantas Leonor, Sofía y Elena.
Por su parte, el Príncipe Felipe retomó su agenda oficial este martes con la visita a la base aérea de Zaragoza; allí recorrió las instalaciones y presenció un ejercicio del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.
A su llegada, el Príncipe de Asturias fue recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez. Después, le informaron de las misiones y medios del EADA, que fue creada en 1994 para mantener la seguridad y las condiciones de operatividad de las instalaciones aéreas en misiones de la OTAN.