Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Príncipe Felipe se acercó hasta el Hospital Universitario Quirón para interesarse por el estado de salud del Rey Juan Carlos, que había sido intervenido el jueves por la mañana con éxito, tras serle implantada una prótesis definitiva en su cadera izquierda.
Don Felipe llegó solo, sin Doña Letizia, y conduciendo su propio coche. Está previsto que este viernes la Princesa sí se acerque al hospital, y además en compañía de sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, aunque antes de la visita, la Princesa de Asturias asistirá a la celebración del 20º aniversario de actividad de la Unidad de Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber Internacional.
Quien sí se encontraba en ese momento en el centro hospitalario era la Reina Sofía, que había llegado por la mañana directamente del aeropuerto procedente de Nueva York, donde ha estado de viaje oficial en la ciudad estadounidense.
El Rey pasa a planta
El cirujano Miguel Cabanela comentó durante la rueda de prensa que Don Juan Carlos pasaría a planta sobre las ocho de la tarde, lo que así ocurrió. Así, la visita de Don Felipe ha sido para estar junto a él en el momento en el que el Monarca llegase a la habitación y conocer de primera mano su estado.
Como señaló el doctor Cabanela, Don Juan Carlos se encuentra bien, fuerte y sus constantes han conseguido ser normales. "No ha habido ninguna evidencia de infección", ha señalado el médico, que ha comentado así que tras las pruebas tomadas en la cadera se ha determinado que no hay ni rastro de la infección que llevó al Rey nuevamente al quirófano.
El Monarca estará ingresado en el Hospital Quirón entre 4 y 7 días, dependiendo de cómo evolucione el regio paciente. En cuanto a su recuperación, podría andar sin apoyos después de 10 o 12 semanas, lo que sitúa las fechas en primavera.