La Familia Real continúa apoyando a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras la asistencia del Príncipe Felipe a la final de waterpolo femenino que enfrentó al combinado nacional con Estados Unidos, con triunfo por 5-8 para el equipo estadounidense y una flamante plata para las chicas de Miki Oca.
De este modo, la Reina y el Príncipe cenaron con los taekwondistas españoles participantes en los Juegos Olímpicos, dos de ellos ganadores de medalla, mientras esperaban a la Princesa Letizia, que fue la última en aterrizar en Londres.
La Reina y los Príncipes apoyarán al baloncesto español
Como señala Casa Real, en la jornada del viernes, Don Felipe se desplazó a ExCel para contemplar la competición de taekwondo, y más tarde estuvo con Doña Sofía y Doña Letizia en un almuerzo en la Casa de España que ofreció el Comité Olímpico Español al que acudieron diversas personalidades.
Por la tarde, la Reina Sofía fue presente de la medalla de bronce que obtuvo el equipo español de natación sincronizada; y más tarde Su Majestad y los Príncipes de Asturias serán testigos de excepción de la semifinal de baloncesto entre España y Rusia, tras la cual Sus Altezas Reales visitarán la Villa Olímpica.
Don Felipe y Doña Letizia también tienen previsto visitar el centro de prensa, poniendo especial atención en el aérea de trabajo de TVE, antigua casa de Letizia cuando ejercía como periodista. Por su parte, la Reina visitará la villa olímpica el sábado y no se quedará a la ceremonia de clausura, en la que sí estarán los Príncipes de Asturias.