Doña Sofía no estuvo en Asturias en el gran día de la Princesa Leonor, sino que se encontraba en otro lugar con Irene de Grecia.
El pasado sábado 8 de septiembre, los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, vivieron un momento muy emotivo con motivo de su viaje a Covadonga, donde celebraron los 1300 años del origen del Reino de Asturias, el primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y el primer siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Aunque participaron los cuatro, se trata del debut institucional de Doña Leonor como Princesa de Asturias.
Hubo parientes maternos, los Ortiz, pero ni rastro de los Reyes Juan Carlos y Sofía. Del Rey Emérito no se sabe nada, pero sí de Doña Sofía, que mientras la Familia Real estaba en Asturias, ella se encontraba en Mallorca, y más concretamente en el aeropuerto de Palma. Posible vuelta a Madrid por el cumpleaños de Victoria Federica
Como señala ¡Hola!, la Reina Sofía se encontraba con su hermana, Irene de Grecia, y sus escoltas. La comitiva tomó un vuelo de Air Europa para ir a Madrid, y aunque se desconocen los horarios matinales que tomó, se supone que no pudo seguir por televisión el gran día de la Princesa de Asturias. De todos modos, el único canal que emitió el evento completo fue la TPA (Televisión del Principado de Asturias), ya que el 24 Horas solo mostró momentos concretos.
Es muy posible que la Reina Sofía dejara Mallorca para regresar a Madrid y así pasar con su nieta Victoria Federica su 18 cumpleaños. La benjamina de la Infanta Elena cumplió la mayoría de edad el domingo 9 de septiembre, por lo que las celebraciones han tenido que sucederse durante todo el fin de semana.