La Reina Sofía comenzó la semana cargados de actos en su agenda oficial. Primeramente acudió en el Palacio de la Zarzuela a la Reunión de la Junta de Gobierno del Real Patronato sobre Discapacidad y posteriormente presidió la entrega del Premio BMW de Pintura y el concierto a beneficio de Mundo en Armonía junto a su hermana menor, la Princesa Irene de Grecia.
Doña Sofía y Doña Irene se trasladaron al Auditorio Nacional de Música, donde se entregó el citado galardón, que este año ha celebrado su XXVI Edición premiando a la pintora Cristina Gamón Lázaro por su obra Infinito II. Además, la Reina otorgó la distinción al Talento más Joven a Inés Rodríguez Porrero, de doce años de edad, por su cuadro titulado La casa gigante, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica a Diego Vallejo Pierna por su obra Forst.
Ainhoa Arteta, soprano de lujo para el concierto
Como señala Casa Real, las otras nueve Medallas de Honor fueron a parar a Raquel Bartolomé Robledo, por su obra Elogio a la maleza; Ferrán Gisbert Carbonell, por su obra Templo; Eduardo Lozano Chavarría, por su obra Playa; Javier Palacios Rodríguez, por su obra Éxtasis; Pedro Peña Gil, por su obra Red Scratch; Juan Manuel Pérez Hernández, por su obra ¿Hasta cuándo?; Francisco Rodríguez García, por su obra Mar de plásticos; Ramón Surinyac Pous, por su obra Cobalt blue light V; y Keke Vilabelda, por su obra I-80 Spring Valley (The Long Voyage Series).
Finalizada la entrega de premios se celebró el concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, institución que preside la Princesa Irene de Grecia y Dinamarca, que tuvo como protagonista a >la soprano vasca Ainhoa Arteta, quien estuvo acompañada por el pianista Marco Evangelisti en un recital que entusiasmo por igual a las hermanas del Rey Constantino de Grecia.