La Reina Sofía presidió en el Auditorio Nacional de Música de Madrid la ceremonia de entrega de la XXVII edición de los galardones BMW de Pintura, cuyo primer premio fue a parar a manos del artista de 24 años Albano Hernández por su obra de técnica mixta sobre lienzo 'Sigrdrifa'.
Antes de la entrega de los premios, la Reina y su hermana, la Princesa Irene de Grecia -en calidad de presidenta de la Fundación Mundo en Armonía- contemplaron las obras y lo hicieron acompañadas por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, los directivos de la empresa patrocinadora y los miembros del jurado, que encabezaba el presidente de Vocento, Enrique de Ybarra.
Irene de Grecia, la discreta hermana de la Reina Sofía
A continuación, Doña Sofía, que eligió para ese día un traje en tono dorado, presidió el tradicional concierto a beneficio de Mundo en Armonía, que este año rendía homenaje al maestro Yehudi Menuhin. Por su parte, Irene de Grecia lució un vestido floreado muy de su estilo.
Aunque la Princesa Irene, hermana menor de la Reina Sofía, vive en Zarzuela, no es habitual verla en los actos oficiales, pues la discreción es una máxima en la vida de Irene, que no quiere que su presencia sea demasiado pública y pudiera perjudicar la imagen de la Familia Real, sin embargo aparece en eventos como este por su vinculación con la Fundación Mundo en Armonía, a la que está entregada.