Mientras el Rey Juan Carlos continúa recuperándose en Zarzuela de la operación de cadera izquierda a la que se sometió a principios de mes y que le obligará a volver a pasar por quirófano en unos dos meses, la Reina Sofía cumple con su agenda.
Badajoz aplaude a la Reina Sofía
Vestida de negro y con mantilla española, la Reina ha sido recibida con honores y aplaudida por el público congregado para ver a los más de 600 efectivos del instituto armado y del Ejército que han participado en la parada militar celebrada en la Puerta de Palmas de Badajoz.
Doña Sofía ha entregado a la Tercera Zona de la Guardia Civil de Extremadura una bandera de España donada por el Gobierno extremeño y un Estandarte a la Agrupación de Tráfico del instituto armado donada por la Asamblea de Extremadura y por el Ayuntamiento de Mérida.
Un acto que ha contado también con la presencia del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el Secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez y el Director General de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, así como el Presidente de Extremadura José Antonio Monago.