La Reina Sofía presidió la cena en honor de los galardonados con los premios 'Mariano de Cavia', 'Luca de Tena' y 'Mingote' en un acto que tuvo lugar en la sede del periódico ABC. Doña Sofía posaba muy elegante con un conjunto en tono gris a su llegada a este evento en el que ensalzó el periodismo que huye de intereses particulares para perseguir el interés general.
En este acto, el escritor chileno Jorge Edwards, ganador del premio Mariano de Cavia; el periodista Antonio Burgos, que se alzó con el Luca de Tena y los ilustradores David Pintor y Carlos López (Pinto & Chinto), que se llevaron el Mingote, fueron los verdaderos protagonistas, dado el reconocimiento a su excelente trabajo.
En la cena también se dieron cita grandes nombres de la política y la cultura, como es el caso de Ana Botella, que llegó junto a su marido, el expresidente José María Aznar; la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; Isabel Vigiola, Adolfo Suárez Illana; el Duque de Huéscar, Carmen Tello y Curro Romero y la escritora Carmen Posadas.
Antonio Garrigues Walker, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, Edurne Uriarte, la exministra Isabel Tocino, el actual titular de la cartera de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que fue con su esposa, Mar Utrera; Paloma Segrelles, madre e hija, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fueron otros de los asistentes.
Las personalidades del jurado
Como señala Casa Real, el jurado en esta edición estuvo presidido por el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, y compuesto por el director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, Jon Juaristi; el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás; la directora de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras, Enriqueta Vila y el director de la Real Academia de Extremadura, José Miguel Santiago Castelo.