Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Reina Sofía visitaba la Fundación Cedel de Las Rozas, en Madrid, donde los trabajadores tuvieron la oportunidad de mostrarle las instalaciones y la labor que llevan a cabo día tras día con el fin de conseguir la integración sociolaboral de personas con discapacidad.
La Fundación CEDEL por la Integración y el Desarrollo Humano lleva en marcha desde hace cuarenta años, y cuenta con dos centros especiales de empleo, un centro ocupacional y una residencia, centros en los que ochenta de los cien trabajadores con los que cuentan, tienen alguna discapacidad psíquica, física o sensorial.
En la actualidad, la fundación centra su labor en abastecer de productos precocinados a grandes marcas de reconocimiento nacional, como Vips, Rodilla, Carrefour o El Corte Inglés. Al acto, además de la Reina, que acudió en calidad de presidenta de honor del 40 aniversario de la organización, asistieron representantes de la ONCE y CERMI.
A su llegada a la fundación, la Reina fue recibida por el presidente de CEDEL, Eduardo Rodríguez Piedrabuena, que se encargaba de explicarle la labor que se llevaba a cabo en los centros de la organización.
La bata bordada
A continuación, para visitar las instalaciones en las que trabaja la gente, Doña Sofía recibía de manos de los trabajadores una bata blanca con las palabras 'Su Majestad la Reina' bordadas en el lado superior. Una vez vestida con ella, la Reina tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones y observar como los trabajadores elaboran los productos que posteriormente envían a los establecimientos, que los sirven en su carta.
Doña Sofía pudo disfrutar de la compañía de los componentes de los centros y de la profesionalidad con la que llevan a cabo su trabajo, además de compartir anécdotas del trabajo con Su Majestad. La Reina, sonriente como siempre, tuvo la oportunidad de disfrutar de unas horas de trabajo en esta gran cocina que hace posible la integración de tantas personas discapacitadas en el mundo laboral y en la sociedad.