Harta de los continuos desplantes de Don Juan Carlos I, la Reina Sofía no quiere coincidir en la agenda institucional oficial con el Rey Emérito.
La Reina Sofía no está por la labor de seguir aguantando los desplantes del de su marido, el Rey Juan Carlos I. Aunque ya se sabe que hace años que los Reyes eméritos mantienen las distancias y no tienen la mejor de las relaciones, la madre de Felipe VI ha puesto punto y final a esta situación.
La gota que ha colmado el vaso ha sido el último desplante de Don Juan Carlos a su mujer. Este tenía previsto acompañarla al funeral del Conde París, Henri d' Orleans, sin embargo en el último momento decidió no asistir. Esto provocó que la Reina Sofía acudiera sola como única representante de la Realeza Española.La petición de la Reina a Felipe VI
Es por ello por lo que Doña Sofía a sus 80 años ha solicitado formalmente a su hijo Felipe VI que "jamás" le haga coincidir en compromisos oficiales con su marido a excepción de los que tengan que ver exclusivamente con la Corona o que exijan la presencia de ambos.
Pilar Eyre ha contado en su blog en Lecturas que hace muchos años que los reyes eméritos no dormían juntos y que su relación era bastante fría. La primera vez que ocurrió fue en el Palacio de Albéniz en febrero de 1976 donde la pareja real se hospedaba. Sin embargo, para la sorpresa de Don Juan Carlos, la madre de sus hijos pidió dormir en habitaciones separadas.