La Reina Sofía presidió el acto de hermanamiento entre el Teatro Real de Madrid y el Real Teatro de las Cortes de San Fernando, que conmemora el bicentenario de la acogida por ambos edificios de las Cortes Constituyentes de Cádiz. A su llegada al Teatro Real fue recibida con todos los honores por el presidente del mismo, Gregorio Marañón, y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.
Dos actos en un día
En el acto marcado por la política y la música, también se dieron cita la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que no se pierde ningún evento, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a los que se pudo ver a su llegada al Real.
El Teatro, que se asienta en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, fue inaugurado en 1850 bajo el reinado de Isabel II, aunque después se sometió a trabajos de remodelación y fue reinaugurado en 1997 por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Este fue el segundo acto en el que tomó parte Su Majestad en el mismo día, ya que este lunes se desplazó a Las Rozas de Madrid para realizar una visita a la Fundación Cedel por la Integración y el Desarrollo Humano.