La Reina Sofia no está pasando por un buen momento después de que hayan salido a la luz las fotos más íntimas del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey. No solo se ha podido ver cómo fueron en el pasado, sino que también se han filtrado numerosos audios en los que se puede entender más cómo fue su relación durante años. Tras eso, la Reina Sofía ha reaparecido en público de manera firme, aunque en la intimidad de su hogar las cosas serían muy distintas.
Ha sido Pilar Eyre la que ha contado más detalles sobre su ánimo en la revista Lecturas. "Cuando Jaime Peñafiel le preguntó a la mujer de Alfonso XIII, la inglesa Victoria Eugenia, a la que llamaban Ena, qué recordaba de España, dijo con cierto rencor, 'a mí los españoles nunca me han querido, he sido una reina muy desgraciada'. Quizás lo mismo diría Sofía si algún día se atreviera a abrir su corazón ", ha escrito Eyre.
"Su situación, como la de su nuera, en estos momentos también es preocupante: me han contado que no duerme ni come, y llora mucho. ¡Y es que las mujeres de esta familia nunca han sido felices!", ha dicho de manera contundente.
"A doña María, la madre de Juan Carlos, la muerte de su hijo Alfonsito la llevó a la depresión y el alcoholismo, Cristina y Elena han tenido una vida íntima muy desdichada, la Infanta Margarita se ha visto privada desde su nacimiento del sentido de la vista y la otra hermana de Juan Carlos, doña Pilar, respondió cuando le preguntaron poco antes de morir si volvería a vivir su vida: '¡no, por Dios, ha sido todo demasiado duro!' Ena resumía: '¡no se puede luchar! ¡es una maldición!'. Cambiemos las cosas antes de que sea demasiado tarde", ha añadido, haciendo un repaso por las desgracias de las mujeres de la familia.
Volcada en su hermana
Todo esto lo ha comentado porque es evidente que la situación de la Reina Sofía es bastante compleja. Los trapos sucios de su familia han quedado al descubierto, y a través de la propia voz del Emérito se ha podido saber desde cuando su relación está rota. Mientras, su mayor refugio en estos momentos es su hermana Irene de Grecia, con la que vive y que no está muy bien de salud. Su prima Tatiana también es importante para ella, con la que tiene un vínculo muy estrecho.