Felipe de Marichalar, conocido mediáticamente como Froilán, es el nieto mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía, y el que más problemas da a la realeza española. En los últimos años no ha parado de protagonizar escándalos, de mayor o menor calado, que han dejado al descubierto su carácter díscolo.
A sus 17 años, Froilán ya no pertenece a la Familia Real Española, pero ostenta el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona, por lo que su educación no es un tema baladí. Preocupados por sus malos resultados, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar le internaron en la SAFA de Sigüenza, donde consiguió mejorar su rendimiento académico.
La Reina Sofía tuvo la idea y asumirá el coste
Para la Reina Sofía no ha sido suficiente, ya que se preocupa sobremanera por su nieto y desea que se enderece de una vez por todas. Esa parece ser la razón de que haya decidido que Felipe de Marichalar estudie el nuevo curso en una escuela militar en Estados Unidos, como ha comentado Antonio Rossi en 'El Programa del verano'.
La madre del Jefe del Estado tuvo la idea y se lo comentó a la Infanta Elena, que terminó aceptando, y parece que Jaime de Marichalar también habría dado el sí. El coste lo asumirá la reina emérita, la matrícula está realizada y ya han visitado la escuela militar, por lo que parece un hecho que el sobrino del Rey se marchará al otro lado del Atlántico.
Es muy habitual en la realeza que sus miembros más jóvenes estudien fuera de su país, aunque lo es menos que acudan a escuelas militares. En el caso de Froilán, ya estuvo internado en Inglaterra, lo mismo que su hermana Victoria, así que el joven ya sabe lo duro o no que le resultará estar lejos de casa.