La Reina Sofía continúa sus vacaciones en Mallorca apurando ya los últimos días antes de regresar a Madrid y comenzar su agenda con el nuevo curso. Sin embargo, no todo es descanso en la isla balear, pues lo alterna con visitas oficiales.
Su Majestad ha querido conocer las instalaciones y cómo funciona el Banco de Alimentos de Baleares, uno de los que forman la Federación de Bancos de Alimentos, y que cuentan con el apoyo de la Fundación Reina Sofía.
La Reina Sofía, solidaria en Mallorca
A su llegada fue recibida por las autoridades presentes en el acto, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateo Isern y la consejera de Familia y Servicios Sociales de las Illes Balears, Sandra Fernández.
Con ellos y con el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Baleares-Orden de Malta, José Falcó, y los patronos de la entidad Íñigo Díaz, Raimundo de Montis, Carmen Sureda y Francisco Arenas, la Reina mantuvo una reunión de trabajo que duró una media hora.
Posteriormente se interesó por el trabajo que se desarrolla en este lugar y saludó a los voluntarios que trabajan en el Banco de Alimentos de Baleares, que realizan una labor vital sobre todo en estos tiempos de crisis.