Galería: La Reina Sofía, una vida en imágenes
A la Reina Sofía le gusta pasar tiempo con su familia. Sin embargo, no tiene la oportunidad de hacerlo muy a menudo debido a la distancia física y la emocional entre los Borbón y Grecia. Por eso, cuando reúnen a parte de sus hijos y nietos no puede ser más feliz y se conforma con poder disfrutar durante unos días de algunos de sus familiares.
Así ha ocurrido en el verano de 2022. Unos días antes de la llegada de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía aparecieron por Marivent las Infantas Elena y Cristina con algunos de sus hijos. Después de que Doña Sofía e Irene de Grecia recalaran en Mallorca tras su paso por Marbella para asistir al concierto de la Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino, Marivent volvió a llenarse.
Como señala Vanitatis, la Infanta Elena llegó desde Madrid, mientras que la Infanta Cristina lo hizo desde Barcelona. No faltaron Froilán y Victoria Federica, que volaron a Mallorca tras su vacaciones por separado en Andalucía. Las de Victoria de Marichalar fueron más tranquilas, no así las de de Froilán, muy accidentadas por el tiroteo que tuvo lugar en la discoteca de Marbella en la que celebraba su 24 cumpleaños.
En cuanto a los Urdangarin, estuvieron Pablo y Miguel, que habían estado semanas atrás con su padre en Formentera y posteriormente en Santoña con la Infanta Cristina. Miguel Urdangarin, que estudia Ciencias del Mar en Reino Unido, tiene todo el verano libre, mientras que su hermano Pablo tiene que estar el 8 de agosto de 2022 en Barcelona para volver a entrenar con el Barça B de balonmano, equipo en el que milita. De Juan Urdangarin se sabe que realiza un voluntariado en La India, mientras que no se ha visto por Mallorca a Irene Urdangarin pese que había estado en Barcelona con Cristina de Borbón. Es posible que haya elegido otro destino, si bien tendría sentido que aprovechara el cónclave familiar para unirse a las vacaciones en Mallorca.
Planes de primos y vacaciones interrumpidas
No son muchos días los que pasan por allí porque se espera que no coincidan con los Reyes y sus hijas. Felipe VI tiene audiencias ya el 29 de julio de 2022 por la mañana, así que el 28 de julio tiene que estar en Mallorca, mientras que a la Reina Letizia se le espera el domingo 31 de julio de 2022 para la gala de clausura de la 12 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. Además de ser pocos días, se han visto interrumpidos para la Infanta Elena por una tragedia familiar. La Duquesa de Lugo voló a Madrid por la muerte de su prima segunda Sonia de Morales de Borbón-Dos Sicilias, hija de Inés de Borbón-Dos Sicilias, prima hermana del Rey Juan Carlos, que fallecía a los 52 años de manera inesperada. Allí se vio con Don Felipe, que acudió al tanatorio para arropar a su familia en un momento tan doloroso.
Mientras tanto, los Marichalar y los Urdangarin han aprovechado su tiempo juntos para disfrutar no solo de Marivent, sino también de Mallorca. Han salido a comer y cenar por ahí y a navegar con una pequeña barca cedida a la Familia del Rey. También pasan tiempo con Doña Sofía, encantada de pasar unos días con sus nietos.