Pese a que abuelo y nieto se encuentren ingresados en dos hospitales distintos de Madrid, la Reina Sofía no regresará de Grecia hasta el próximo lunes. Hasta allí se desplazó este viernes para celebrar la Pascua junto a sus hermanos antes de conocer la noticia del accidente de su marido, el Rey Juan Carlos. Sin embargo, la operación no modificará los planes de la Reina, que seguirá en Grecia durante todo el fin de semana.
Doña Elena se pasó por varios stands de esta feria solidaria donde la prensa no pudo conversar con ella. La infanta y su ex marido, Jaime de Marichalar, han realizado turnos en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, de tal forma que el pequeño Felipe Juan Froilán no ha dormido solo ninguna noche. Estaba previsto que el nieto del rey tuviera el alta médica este viernes, pero seguirá ingresado unos días más para una exploración quirúrgica de la zona afectada. Es la primera vez que dos miembros de la familia real se encuentran ingresados a la vez.
El Príncipe se hará cargo de la agenda del Rey
El Rey tenía el lunes dos audiencias, una con las últimas promociones de abogados del Estado y otra con una representación de la empresa Bacardi Limited. El miércoles iba a asistir a la inauguración de una ampliación de la refinería de Repsol en Cartagena, mientras que el viernes estaba prevista una audiencia al ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, SHRI S.M. Krishna, y un almuerzo con intelectuales de las letras con motivo del Premio Cervantes.