Este domingo 5 de enero, horas antes de que los Reyes comenzaran a pasear por todas las calles de España en las tradicionales Cabalgatas, el Auditorio Nacional de Madrid celebró un concierto de lo más curioso que estuvo presidido por la Reina Sofía.
Aunque era el 76 cumpleaños del Rey Juan Carlos, doña Sofía no quiso perderse la actuación de un grupo de niños procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay), cuyos instrumentos habían sido construidos con objetos reciclados del propio vertedero del barrio.
La primera actuación en España de esta original orquesta compuesta ha tenido como objetivo recaudar fondos para su fundación 'LandPhilharmonic', que pretende trasladar su proyecto educativo y ambiental a otros países del mundo.
Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas acuden en familia
Junto a la Reina Sofía también se dieron cita Luis Alfonso de Borbón y su mujer Margarita Vargas. El matrimonio acudió en compañía de sus hijos Eugenia, Luis y Alfonso, muy graciosos todos ellos luciendo el mismo abrigo celesto.
Asimismo, Raphael y Natalia Figueroa, Alejandra Martos y su marido Álvaro Arenzana o el jugador de baloncesto Rudy Fernández y su novia la modelo Helen Lindes tampoco quisieron perderse este concierto en el que doña Sofía fue obsequiada con un violín hecho de objetos reciclados.