Vestida de luto riguroso, la Reina Sofía se mostró muy apenada en el funeral de Miguel de Grecia y estuvo muy pendiente de su hermana Irene, que utiliza una silla de ruedas. A pesar de que la Princesa Irene se encuentra muy delicada de salud, no dudó en realizar el viaje desde Mallorca para el último adiós a su primo.
Asimismo, la Reina Ana María de Grecia, los Príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia, la Princesa Alexia, el Príncipe Nicolás, la Princesa Theodora y el Príncipe Philippos también acudieron al funeral, donde se pudo ver el cariño que tienen por la Princesa Marina y sus hijas. La Princesa Theodora volverá a reunir a la Familia Real Griega el 28 de septiembre de 2028, esta vez por un motivo alegre al celebrar ese día su boda con Matthew Kumar.
Se pudo ver que los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía enviaron coronas de flores. Don Felipe no asistió al funeral al encontrarse en Mallorca, mientras que el mismo 1 de agosto de 2024, la Reina animaba a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con la presencia de Doña Sofía, la familia estuvo ya bien representada. También enviaron coronas Farah Pahlavi, los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria y los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco.
Se echó en falta a algún miembro de la Familia Real Británica teniendo en cuenta que Miguel de Grecia era primo hermano del Duque de Edimburgo. Además, también era primo hermano de Marina de Kent, madre del Duque de Kent, la Princesa Alexandra y el Príncipe Michael de Kent.
El príncipe escritor
Miguel de Grecia nació en Roma el 7 de enero de 1939. Fue el único hijo de Cristóbal de Grecia y Françoise de Orleans, miembro de la Familia Real Francesa. Fue nieto de Jorge I, primer monarca griego de la dinastía Glücksburg. Su padre murió en 1940, y su madre en 1953, por lo que se quedó huérfano a los 14 años. Su tío, Enrique de Orleans, Conde de París, le acogió, aunque pasaba también temporadas con la Familia Real Griega.
En 1960 se graduó en Ciencias Políticas en París, sirvió en el Ejército Griego y se casó en 1965 con Marina Karella, pintora y escultora griega. Al tratarse de un matrimonio morganático, renunció a sus derechos sucesorios. Tuvieron dos hijas, la Princesa Alexandra (1968), casada con Nicolás Mirzayantz, con el que tuvo dos vástagos, y la Princesa Olga (1971), que contrajo matrimonio con Aimón de Saboya-Aosta, pretendiente al trono de Italia, con el que tiene tres hijos.
El Príncipe Miguel desarrolló su carrera como escritor e historiador y creó la Sociedad ELIZA contra el abuso infantil. Aunque vivió fuera de Grecia durante algunos años, fue el único miembro de la Familia Real Griega que tras la caída de la Monarquía permaneció en el país y conservó la nacionalidad.