El Rey Juan Carlos I de España ya se encuentra en quirófano para operarse de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. De la operación se encargará el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez con un avanzado equipo de última generación.
La intervención se realizará en la madrileña clínica de La Milagrosa. La Casa del Rey ha elegido para la operación la jornada del domingo en la que no hay consultas, con el fin de ocasionar el menor perjuicio posible en el día a día del hospital.
Un amplio despliegue de las Fuerzas de Seguridad se ocupa de la seguridad del monarca. Desde esta mañana ya se encargan de proteger el centro sanitario, tanto en su interior como en los alrededores. Por otra parte, cientos de periodistas y un buen puñado de curiosos esperaban desde hacía horas, el momento en el que el Rey ingresara en la clínica.
La Reina y las infantas acuden a la clínica La Milagrosa
Reina Sofía y sus hijas las infantas Infanta Elena y Infanta Cristina también han acudido a la clínica La Milagrosa donde será operado el Rey. Las infantas han llegado juntas, mientras que su madre, la Reina, lo hacía unos minutos antes.
Doña Cristina, pendiente de los problemas judiciales a los que se enfrenta su marido, Iñaki Urdangarín, se ha trasladado de Barcelona a la capital para seguir de cerca el estado de salud de su padre, que en los últimos meses ha pasado más por quirófano de lo habitual.