El Rey Juan Carlos está siendo operado para paliar la infección que le afecta a la zona de la prótesis de la cadera izquierda. Poco después de las 20:00 horas de la tarde el Monarca entraba en quirófano al tiempo que hasta el Hospital Quirón de Madrid comenzaban a llegar las visitas.
La primera en aparecer ha sido la Reina Sofía, que ha entrado al centro médico por la puerta principal, la misma por la que poco después accedían la su hija la Infanta Elena y la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.
La operación de cadera del Rey
Está previsto que la operación tenga una duración de unas dos horas en las que el cirujano Miguel Cabanela estará asistido por su colaborador habitual de la Clínica Mayo Robert Trisdale, así como por el traumatólogo Ángel Villamor.
Tras la intervención, en la que se paliará la infección que el Rey Juan Carlos tiene en la zona de la prótesis de la cadera izquierda y que le ha acarreado fuertes dolores en los últimos días, se ofrecerán todos los detalles de la misma en una rueda de prensa.