Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Día de la Hispanidad 2013 fue presidido por la Reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena. La celebración de la Fiesta Nacional comenzó con el homenaje a la bandera y a los caídos por España, a lo que siguió el desfile militar que presidió el Príncipe Felipe acompañado por la Princesa Letizia, ambos desde la tribuna principal ubicada en la plaza Cánovas del Castillo de Madrid.
Finalizados los actos y despedir a las principales autoridades del Estado, los Príncipes de Asturias partieron en dirección al Palacio Real, donde les esperaban la Reina Sofía y la Infanta Elena, que aunque no estuvieron presentes en el desfile militar, sí comparecieron en la recepción posterior.
La Reina, los Príncipes y la Duquesa de Lugo recibieron a las autoridades y personalides presentes en la Saleta de Gasparini del Palacio de Oriente, entre ellas el presidente del Gobierno, el presidente del Congreso, el presidente del Senado, el Presidente del Tribunal Constitucional, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y los miembros del Gobierno.
Finalizados los saludos, la Familia Real se trasladó al Comedor de Gala, donde tuvo lugar una recepción con casi mil invitados. El Príncipe Felipe, en calidad de anfitrión principal por la ausencia del Rey, ofreció unas palabras a los presentes y les instó a brindar con motivo de la Fiesta Nacional.
Brindis por el Rey y por España
" Su Majestad el Rey me ha encargado que les transmita su saludo más afectuoso y los mejores deseos para todos. Muchas felicidades en su nombre, en nombre de Su Majestad la Reina y toda la Familia Real", comenzó el Heredero, que recordó a la Virgen del Pilar y la Guardia Civil.
"Hoy es un día para celebrar lo que nos une, para recordar nuestra historia milenaria y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos. Si lo que hoy nos une es mucho, es mucho más todo lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la Comunidad Internacional", continuó el Príncipe de Asturias.
Don Felipe puso el broche de oro al brindis señalando que " España, con la Corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad. Con esa convicción les invito a brindar por Su Majestad el Rey y por España ". Tras la recepción se dieron por concluidos los actos del Día de la Hispanidad 2013.