La Familia Real Búlgara se reunió por un triste motivo: el fallecimiento del Príncipe Kardam. El Heredero de la Corona murió este martes a los 52 años a consecuencia de las secuelas provocadas por el grave accidente de tráfico que sufrió el 15 de agosto de 2008.
Los Reyes de Bulgaria, padres de Kardam, la viuda, Miriam Ungría, y los dos hijos del difunto, el Príncipe Boris y el Príncipe Beltrán, despidieron así al Príncipe de Tírnovo, al igual que el resto de los miembros de la Familia Real Búlgara.
La realeza española, con los Sajonia-Coburgo-Gotha
La Reina Sofía se desplazó hasta el tanatorio para fundirse en un abrazo con los Sajonia-Coburgo-Gotha. De la realeza española también acudieron la Infanta Elena, los hermanos Simoneta , Juan y Fernando Gómez-Acebo, la Infanta Margarita y María Zurita. No faltaron la Princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, su marido Pedro López de Quesada y su hija Victoria.
No ha sido de extrañar, ya que la relación entre los Borbón y los Sajonia es muy estrecha. En el caso de los hijos de la Infanta Pilar hay parentesco, ya que la Reina Margarita, madre de Kardam, era prima hermana de Luis Gómez-Acebo, marido de la Duquesa de Badajoz.
Paloma Segrelles madre e hija, Paloma Cuevas y Patricia Rato, Beatriz de Orleans, el periodista Jaime Peñafiel y su esposa Carmen Alonso, María Escudero Coll, Antonio Fournier, Miguel Primo de Rivera, así como la Gran Duquesa de Rusia María Vladímirovna Románova se despidieron para siempre del Príncipe Kardam de Bulgaria.