Juan Urdangarin cumplió 18 años el pasado 29 de septiembre. El hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin quería una celebración privada en la que la prensa no tuviera cabida, lo que logró al menos en parte. Para ello, sus padres le montaron una fiesta en su casa de Ginebra, pero no pudieron evitar que los fotógrafos estuvieran en la puerta.
En las imágenes publicadas por Diez Minutos se puede ver a Juan Urdangarin montando en bici con su padre, Iñaki Urdangarin, con el que está muy unido. También se vio a la Infanta Cristina, que al ser preguntada por el cumpleaños de su primogénito, contestó que todo había ido bien y dio la gracias.
Cristina de Borbón salió de paseo con la Infanta Elena, que estuvo presente en la celebración. También se dejaron caer por Rue des Granges la Reina Sofía y los hermanos Marichalar de Borbón, que no quisieron perder la oportunidad de festejar con Juan Urdangarin una fecha tan especial.
Los grandes ausentes
Los grandes ausentes son los que ni estaban, ni se les esperaba. Hasta Ginebra no viajó el Rey Juan Carlos, cuyo desprecio por su yerno es mayor que el cariño que siente con el segundo de sus ocho nietos.
Tampoco estuvieron los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, aunque en su caso no solo fue por la mala relación familiar con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, sino por los problemas institucionales derivados de la situación de Catalunya. Entre la presencia del exjugador de balonmano y el referédum, hubiera sido impensable que los Reyes hubieran viajado a Ginebra.