Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Fundación Mapfre volvió a vestirse de gala un año más para celebrar la entrega de los Premios Sociales, unos galardones que reconocen a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. Cada uno de los premiados recibió una dotación de 30.000 euros para continuar con la labor de sus proyectos.
La Reina Sofía presidió el acto y fue la encargada de realizar la entrega de premios a los cuatro galardonados de 2013. Además, Doña Sofía pudo estar acompañada de su hija, la Infanta Elena, quien trabaja en la Fundación como directora de Proyectos Sociales de la entidad.
Los premios recayeron este año en manos del doctor Joaquín Barraquer Moner, en reconocimiento a toda una vida al servicio de la sociedad y de las personas; a la Fundación Michou y Mau, de México, que se preocupa de que niños que hayan sufrido quemaduras severas obtengan la mejor atención médica. A la Fundación NIPACE, por su proyecto 'Ayuda a Niños y Jóvenes con Lesión Cerebral'; y al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.
En esta entrega de galardones también se pudo ver a Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, que llegaba en silla de ruedas, pues tiene una movilidad escasa desde que sufrió un ictus en 2012. Él es jefe de la Casa de Borbón-Dos Sicilias, Infante de España y mantiene muy buena relación con los miembros de la Familia Real.
La Reina Sofía inaugura la V Bienal de Arte Contemporáneo de la ONCE
No fue el único acto oficial del día para la Reina, ya que posteriormente fue la encargada de inaugurar la V Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, que se celebra en el Palacio de Cibeles de Madrid.
Doña Sofía estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el presidente del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos Españoles y de su Fundación, Miguel Carballeda, entre otras personalidades.
Su Majestad recorrió la exposición en la que pudo conocer las obras, que le fueron explicando los propios artistas que han participado en la muestra. Posteriormente, visitó la maqueta de la Fuente de la Diosa Cibeles del Museo Tiflológico. Esta muestra tiene el objetivo de difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración.