Galería: Irene Urdangarin en imágenes
Irene Urdangarin regresó a Europa tras unos meses de voluntariado en Camboya. Se reencontró con su familia, con sus amigos, y con su novio, Juan Urquijo, con el que mantiene una relación que ha crecido pese a la distancia que les ha separado. Prueba de ello es que la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no dudó en volver a Madrid para estar con Juan Urquijo.
La pareja cuenta con el beneplácito de sus familias, que se conocen perfectamente porque están emparentadas. Ella es nieta del Rey Juan Carlos, mientras que la abuela materna de él es Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Juan Carlos de Borbón y Teresa de Borbón-Dos Sicilias son primos hermanos y primos segundos, por lo que Irene Urdangarin y Juan Urquijo son, además de pareja, primos terceros y primos cuartos.
Almuerzo en familia
Este parentesco, el de primos terceros, es el mismo que une a los Reyes Juan Carlos y Sofía, por lo que no supone ningún problema para esta joven pareja que desea seguir construyendo una relación que no atraiga la atención mediática. Sin embargo es complicado al tratarse de Irene Urdangarin y de Juan Urquijo, que además es cuñado de José Luis Martínez-Almeida, casado con su hermana Teresa Urquijo.
Así, a la vuelta de Irene Urdangarin a Madrid ya han sido fotografiados, pero no en solitario, sino tras una comida familiar celebrada el domingo 2 de junio de 2014. Como publica Semana, hubo un almuerzo para 8 comensales en el Sushita Cabana de Madrid, un restaurante cercano al Palacio de La Zarzuela.
A esta comida acudieron Doña Sofía, Irene de Grecia, la Infanta Elena, la Infanta Cristina, Pablo Urdangarin con su novia, Johanna Zott, e Irene Urdangarin con el suyo, Juan Urquijo. Esto muestra no solo que Johanna Zott está ya integrada en la familia, sino que Juan Urquijo también lo está. Eso sí, como están emparentados y se han llevado siempre bien, ya se conocían, por lo que todo ha sido muy fácil.