Los dos miembros de la Familia Real Española y la Princesa Irene de Grecia han sido los primeros. Los siguientes serán los Príncipes Felipe y Letizia y la Infanta Elena.
La Reina Sofía, la Infanta Cristina y la Princesa Irene de Grecia ya están en Atenas. Doña Sofía, Cristina de Borbón e Irene de Grecia han sido las primeras en llegar al país heleno para participar en los actos de homenaje que se celebran para conmemorar los 50 años de la muerte del Rey Pablo de Grecia.
La Reina y su hermana pequeña llegaron juntas procedentes de Madrid, mientras que la Infanta Cristina habría viajado desde Ginebra. Las tres esperan la llegada de los otros tres miembros de la Familia Real Española que estarán presentes, el Príncipe Felipe, la Princesa Letizia y la Infanta Elena.
Los Príncipes de Asturias cerraron su agenda oficial este martes presidiendo la cena homenaje organizada por el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina en honor de Enrique V. Iglesias, como reconocimiento a su labor al frente de la Secretaría General Iberoamericana desde su creación en el año 2005.
Tras este compromiso quedaron libres para realizar este viaje, al que también acude la Infanta Elena, que no tenía actos oficiales marcados en su agenda. Quienes no van a estar presentes son el Rey e Iñaki Urdangarín. Don Juan Carlos tiene audiencias que recibir en La Zarzuela, mientras que el Duque de Palma se ha quedado en Ginebra con sus hijos.La Familia Real Griega también acude al homenaje al Rey Pablo
Pero no solo los Borbón y Grecia acuden a estos actos en recuerdo al penúltimo Rey de los Helenos, sino que también la descendencia del Rey Constantino II, hermano de la Reina Sofía y último Rey de Grecia, también estará presente. El Príncipe Pablo, su esposa, la Princesa Marie Chantal, y sus cuatro hijos, han llegado ya a Grecia para rendir homenaje a su abuelo y bisabuelo.
El primer acto en memoria del Rey Pablo I de los Helenos es la proyección del documental 'Pablo, un rey fuera de lo común', mientras que el jueves se oficiará una ceremonia conmemorativa en el palacio de Tatoi, donde residió la Familia Real Griega y donde el Rey Pablo está enterrado junto a su esposa, la Reina Federica.