Galería: La Familia Real en la Misa de Pascua
Uno de los pintores más famosos de nuestro país, y todo un reference de la corriente surrealista, vuelve a ser el protagonista de una gran exposición dedicada a su obra. "Dalí: Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas" es el título que el Museo Reina Sofía de Madrid ha escogido para este monográfico centrado en la figura de Salvador Dalí.
La exposición ha tenido como madrina a la mujer que da nombre al museo, la Reina Sofía. Ésta acudió ayer a la inauguración de la colección, en la que pudo admirar diferentes cuadros, manuscritos, fotografías o películas del de Figueras. La Reina vestía un traje gris muy sobrio, y saludó con una sonrisa a las cámaras que cubrieron la inauguración. Estuvo acompañada por el ministro José Ignacio Wert y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Vida de un símbolo del siglo XX
"Dalí: Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas" pretende marcar la importancia que tuvo Dalí en la historia del arte del siglo XX. Para crear esta colección, han colaborado instituciones como la Tate Modern de Londres, el centro Pompidou de París o la Fundación Gala-Salvador Dalí. La exposición ya ha abierto sus puertas al público y estará disponible en el Museo Reina Sofía de Madrid hasta el 2 de septiembre de este año.
La Reina Sofía, por su parte, continúa con su agenda de eventos, a pesar de que las críticas hacia la Familia Real no dejan de sucederse. Las últimas palabras contra Casa Real han venido, de nuevo, por parte del primo de la Princesa Letizia, que ataca duramente la vida de lujos que llevan en Zarzuela.