La Reina de España y la Duquesa de Lugo cumplieron con su agenda oficial.
La Reina Sofía presidió la inauguración de la exposición 'Grandes Encuadernaciones en las Bibliotecas Reales (Siglo XV - Siglo XXI)' en el Palacio Real, donde se desplazó para contemplar una muestra formada por 457 encuadernaciones procedentes de las Colecciones Reales.
A su llegada al Palacio de Oriente, Su Majestad fue recibida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, además de otras personalidades. A continuación, la Reina de España inició un recorrido por la exposición, que como señala Casa Real cuenta también con tapices, muebles y relojes que Doña Sofía admiró y contempló con interés como gran amante del arte que es.
La Infanta solidaria
Por su parte, la Infanta Elena cumplió con su agenda oficial, que lejos de disminuir se encuentra en pleno apogeo en las últimas semanas. De este modo, la Duquesa de Lugo recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'.
Como Presidenta de Honor de esta campaña, la Infanta Elena se reunió con sus organizadores y principales colaboradores en una audiencia que contó con la asistencia del director de RNE, Benigno Moreno, el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, y el secretario autonómico de turismo de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón.Allí, Doña Elena ha sido informada sobre los resultados de la campaña actual, sobre los juguetes que se enviarán, así como los países donde llegarán, entre otros asuntos en los que la Infanta se ha mostrado muy interesada.