Los Reyes Juan Carlos y Sofía han reaparecido cada uno por su lado. Juan Carlos I ha ido al fútbol, mientras que Doña Sofía ha presidido dos actos.
Los Reyes Juan Carlos y Sofía han vuelto a dejarse ver en público, y una vez más lo han hecho por separado. Ha sido el mismo modus operandi que a mediados de febrero de 2020: la Reina Sofía ha cumplido con su agenda oficial, mientras que el Rey Juan Carlos se ha ido al fútbol para disfrutar así de una de sus grandes pasiones.
El padre del Rey de España se desplazó al Santiago Bernabéu el pasado miércoles 26 de febrero de 2020 para asistir al partido de octavos de finales de la Champions League que enfrentó al Real Madrid con el Manchester City. Como gran forofo, Juan Carlos I aceptó la invitación para estar en el palco. Lamentablemente para él y para los madridistas, el equipo local perdió 1-2, sin embargo, el Rey Juan Carlos no perdió la sonrisa en ningún momento y charló animadamente con Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid. Juan Carlos de Borbón disfrutó no solo del fútbol, sino también de una comida celebrada horas antes con Nicolas Sarkozy, ex Presidente de la República de Francia y a quien concedió el Toisón de Oro en 2012. Como señala Vanity Fair, se les unió el que fuera presidente de Endesa, Borja Prado, que además era hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, fallecido amigo del Emérito. Casualmente pasaban por allí Pablo Casado y Adolfo Suárez Illana, que se acercaron a saludar. Aunque se retiró de los actos oficiales en 2019 y por tanto poco se sabe sobre su día a día, Juan Carlos I se resiste a desaparecer el ojo público. Ni los escándalos, ni sus problemas de salud le han llevado a alejarse por completo.
La intensa agenda de la Reina Sofía
Por otro lado está la Reina Sofía, que sigue adelante con su agenda oficial como ha hecho siempre. Desde que Felipe VI subió al trono ha cedido compromisos y ha perdido relevancia, pero no importancia. De hecho, mientras el Rey Juan Carlos organizaba sus planes de ocio, la Reina Sofía trabajaba.
El 25 de febrero de 2020 presidió la entrega de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo a la Investigación Científica en Nefrología 2018 y 2019, un acto en el que también se presentó el libro de Íñigo García Ureta 'A golpe de instinto. 40 años trabajando por el paciente renal'. Aprovechando el momento se rindió homenaje a la científica Margarita Salas, que fue presidenta del jurado hasta su fallecimiento, acaecido el 7 de noviembre de 2019. Doña Sofía sorprendió con su alegre look.Al día siguiente se desplazó a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid para la entrega de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación Callia, que recayeron en la empresaria Esther Koplowitz y en Phillippe de Montebello, presidente de la Hispanic Society of America.
Doña Sofía coincidió con numerosas caras conocidas como Alicia Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz, hermana e hija respectivamente de la galardonada, así como con el Duque de Alba, al que saludó amistosamente, y con Fernando Falcó, Marqués de Cubas. Uno de sus encuentros más especiales fue con Eugenia Silva, invitada al acto, que aprovechó para saludar con respeto y cariño a Doña Sofía. Ambas están emparentadas debido a que la modelo es pareja de Alfonso de Borbón Yordi, hijo de Alfonso de Borbón Escasany, primo del Rey Juan Carlos.