La Reina Sofía inauguró junto a la princesa jordana Wijdan Al-Hashemi la exposición 'Reflexiones del Cielo, meditaciones en la Tierra. Caligrafía artística moderna en el Mundo Árabe'. Se trata de una muestra de arte caligráfico que recoge, a través de cuadros sobre lienzo, madera, papel y escultura, la obra de 57 artistas árabes que tienen el elemento común de utilizar la caligrafía árabe en su trabajo.
Este acto se celebró en la Casa de América y en él se dieron cita su director, Tomas Poveda, así como los embajadores en Madrid de Argelia, Mauritania, Egipto, Túnez, Yemen y Turquía. Irene de Grecia, hermana de la Reina, y Alia Bint Al-Hussein, quienes quisieron asistir a esta inauguración en la que el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada, Rafael López Guzmán, habló sobre arte mudéjar en Iberoamérica.
Entre amigas
Las cuatro miembros de diferentes casas reales estuvieron sentadas en primera fila para no perderse ningún detalle de lo expuesto. Antes de que comenzará el discurso no dejaron de charlar animadamente, sentadas la reina y su hermana custodiando a las princesas jordanas. Una de ellas, la Princesa Wijdan Al-Hashemi de Jordania es la presidenta de la Jordan National Gallery of Fine Arts, institución encargada de seleccionar las obras expuestas.
Posteriormente, la Reina Sofía recorrió la exposición, escuchando atentamente las explicaciones del comisario de la exposición, Khalid Khreis, y de la Princesa Wijdan Al-Hashemi. Junto a ellas se encontraba su hermana Irene y el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos. Esta muestra se celebra en el marco del ciclo "Árabes en América", que organizan Casa Árabe y Casa de América. Hasta el 26 de junio, fecha de su clausura, se celebrarán mesas redondas, proyecciones de películas y conferencias.